Hojas matutinas 46
8:04
29 de Enero
En blanco, ayer pensaba que tenia muchas opciones pero ahorita empecé en blanco, ya me pagaron una parte del trabajo a pagar, a arreglar la camioneta, y a pagar el Imss a ver que se alcanza a pagar.
He estado escuchando audios de piense y hágase rico y de mente millonaria, lo hice el Lunes por la tarde y la noche, creo que en una hoja anterior había hablado de que estuve escuchando algunas entrevistas del comediante Carlos Ballarta y me llamó la atención el ateísmo, y como llegó a la conclusión de que Dios no existe, y decía que encontraba un símil en el ateísmo de Eduardo Videgaray y de Juan Ramón San Cristobal, ambos trataron de demostrar la existencia de Dios a través de la blasfemia y de la invocación al demonio, los tres estaban tan desesperados por encontrar una certeza, que pasan de la blasfemia a la invocación, y como no tuvieron repuesta, entonces para ellos Dios no existe, Carlos admite drogarse, EV y JRS hablan de una drogadicción superada, JRS habla de un alcoholismo, Carlos habla de problemas graves de ansiedad mientras Eduardo vive enamorado de una joven, JRS es un tipo que habla de ser buenas personas por que es el único espacio donde vamos a vivir, de vivir plenamente y de una tranquilidad al saber que al morir se acaba todo.
Estas posiciones creo son representativas de la manera de pensar delas generaciones jóvenes, aunque EV y JRS son un poco mas grande de mi edad, creo guían y representan el secularismo milenial a la perfección. Aunuqe he conocido a pocos milenials que se interesen an la lectura y las artes como lo hace JRS o que suena tan cultos como EV y Carlos Ballarta.
Es curioso como a Carlos Ballarta le preguntan a algún personaje con el que le gustaría pelear y habla de Hernán Cortez, parece como si identifica a Hernán como a su padre, alguien que llegó a invadir y a destrozar.
Tipos muy inteligentes a los que me gusta escuchar precisamente por esa inteligencia, pero no dejo de sentir cierta compasión mezclada con respeto, de hecho al escucharlos me hacen cuestionar lo que creo, me hacen ver aspectos que no había visto y me hacen buscar respuesta a preguntas, pero también en el fondo deseo que encuentren a Dios, y no se por que esa burla y parodia de lo religioso me parece una expresión de una gran necesidad no saciada de algo mas, de algo trascendente.
Yo por mi parte siempre me he permitido dudar, quizá por que se que Dios me deja pasear por el jardín del Eden, curiosear con el árbol del conocimiento, pero sabe que siempre regresaré a él. Si he dudado, a veces me he preguntado si toda mi fe no es mas que un gran tinglado armado para soportar no se que estructuras internas de mi pensamiento, a veces pienso que mis creencias no son mas que lugares cómodos desde no buscar mas, por que viéndolo así, la existencia de Dios me quita preocupaciones dudas e inquietudes, por que al final siempre la respuesta es Él.
Creo que valdría la pena escribir alguna reflexión de para mí quién es Dios,
De niño, entre 7 y 12 años, dios era el cristo del templo, un ser todo poderoso al que le ofrecía llevarle veladoras a cambio de su ayuda urgente cuando estaba en clase de segundo de primaria, no llevaba la tarea y rezaba por que no llegara la maestra y si llegaba por que no pidiera la tarea, y si pedía la tarea por que no llegara hasta mi número de lista, así eran mis pedidos a Dios, muchas veces me concedía lo que pedía, pero nunca tuve la decisión de ir a comprar la veladora y llevarla como había prometido, y se acumularon muchas, muchas veladoras que le debía, pero el casi siempre concedía el milagro, cuando no era así yo terminaba castigado, sentado ridiculizado en el bote de basura frente a todo el grupo, casi siempre acompañado de otro u otros compañeros. Una situación del mas alto nivel de stress que pueda imaginar.
Y ese era Dios entonces, también le tenía miedo por que el todo lo veía y sentía que así como me ayudaba en mis momentos de urgencia y necesidad, también de alguna manera me castigaba por las cosas malas que hacia, aunque le castigo nunca era comparable a las faltas que tenía.
Estoy pensando que puedo ofrecer a Dios las buenas obras a modo de veladoras, creo que sería muy bueno para ayudar a incrementar mi caridad marchita.
Creo que eso es todo por hoy.
Fin.
PD me acordé de que iba a buscar los artículos o libros de German Dehesa.
Comentarios