Hojas matutinas 43
23 de Enero
10:57
Otra vez una hoja matutina que es casi casi vespertina.
Está ocurriendo un efecto bueno, pero a la vez malo.
El día de hoy hicimos la mañana milagrosa y me acompañaron Hector, Mariana y Susy, lo que es muy, muy bueno, como el enojo entre Susy y yo ya está disminuyendo, parece que las cosas quieren volver a la normalidad, y el hecho que haya querido acompañarnos a caminar al metropolitano es una gran señal, sobre todo por que ella con la diabetes necesita hacer ejercicio con regularidad, así que en lugar de pedalear la acompañé a caminar y caminamos 7 km en 1:20 hr. Marian pedaleó 28 Km y Héctor no sé, el dio una vuelta de 7 mas varias vueltas a la pista de bicicross, todo esto muy bueno por que me demuestra una vez mas que si cambia uno, cambia el entorno, pero, pero, pero... y el tiempo del artista que había encontrado?. parece que el sábado y el domingo va ser indispensable que me pare también a las 5:20, para después de eso hacer ejercicio con ellos, el tiempo del arista ha sido invadido, ayer no pude completar la cuota de mis 10 hojas de lectura, y de parte del ingeniero Alejandro me están presionando para terminar el Martes la señalética del hospital que estamos haciendo, así que se complica el asunto, ahora mismo ya me iba a subir a trabajar a el taller con la intención de adelantar a el trabajo del ingeniero, pero siento un compromiso fuerte con e camino del artista que a pesar de mis esfuerzos no he podido hacer de manera totalmente regular.
Me estoy dando cuenta que mi problema de la disciplina es mas grande de lo que pensaba.
En la noche me desperté como a las 4 y tuve un par de ideas acerca de actividades que en verdad me gustaría hacer.
También tengo una idea acerca de Mariana y la situación que está viniendo su amiga que hubiera querido compartir hoy por la mañana, pero que no tuve oportunidad.
Comienzo con las ideas de la noche que a veces se ocultan entre la niebla del olvido y me cuesta trabajo aprehenderlas, la que me queda más clara es que me soñé dando clases, muy claramente explicaba u concepto que hace poco se me clarificó, y eso es lo que estaba enseñando, así también estaba diseñando la manera en que los alumnos pudieran hacer un trabajo acorde a la idea que les quería comentar.
En la carrera siempre fue un dilema el hecho de que es primero en la arquitectura si la forma o la función, lo más adelantado que llegué en ese análisis es que la forma al final es una función estética y de expresión, así que la función era una categoría mayor que abarcaba a la forma, pero faltaba otra parte de la ecuación y es el significado, entonces la producción artística tiene tres partes forma-función-significado y son tres partes que en muchas ocasiones no tienen claros los límites entre una y otra.
Así que me soñé o imaginé dando clases de proyectos y les pedía a mis alumnos que debían hacer una escrito de 750 palabras que tuviera tres secciones, una para cada aspecto en donde pusieran que es lo que querían lograr con su diseño en casa una de las tres facetas, que se visualizaran como imaginaban su proyecto, y que para que no les pasara lo que me pasaba a mi siempre que me perdía en el concepto tanto tiempo que después no tenía tiempo para hacerlo real y me costaba mucho trabajo cambiar de actividad, asi que iban a tener una semana para desarrollar cada etapa del proyecto al tiempo que iban comenzando con las partes prácticas como las necesidades, el programa y todo lo demás, pensé en que podía establecer una metodología tan efectiva como la que uso ahora para el diseño de logotipos, ahora se me acaba de ocurrir una idea de algo que no le había dado importancia, quizá valga la pena establecer la metodología que uso para los logotipos en un video. Otra idea mas para hacer esos cientos de videos de los que no he comenzado con ninguno.
Esto de escribir realmente se esta convirtiendo en un proceso creativo, parece que ya ocupo un poco de menos tiempo en quejarme y comienzan a salir mas ideas de cosas que hacer, eso me gusta.
Y respecto de lo de Mariana, una amiga de ella está pasando por una problemática de abuso por redes sociales, confió algunas imágenes personales aun amigo ye este las hizo públicas, la miga está inconsolable y yo pensé el día de ayer que Mariana podía darle un buen consejo a su amiga desde el punto de vista de una misionera, hablare del amor de Cristo con la idea de que ella recupere el amor y el perdón así misma y no se sienta sola o derrotada en este momento y le pueda ayudar a superar de mejor manera y tomar mejores decisiones respecto a la situación que está viviendo.
Y casi dejo de escribir, pero me queda aún algo de espacio, quizá sirva para recordar que me agradó recordar eso de la vocación de dar clases, es algo que veo muy lejano casi en el apartado de lo imposible por tres motivos, uno por que ya una vez tuve la oportunidad de ser maestro sustituto por unos meses, y creo que si hubiera sido bueno me lo hubieran vuelto a pedir, 2o. Creo que ninguna escuela me contrataría sin mi título, ahora que aunque lo tuviera ahora están pidiendo mínimo mínimo la maestría, aunque me resuena algo que leí antier en el camino del artista que decía que una persona preguntaba, ¿Sabes qué edad tendré cuando aprenda todo eso que me convertirá en artista? y la autora le contestó: la misma que tendrás si no aprendes nada. Así que seria bueno comenzar a hacer los pasos que me lleven allá. y por 3o. y último ya se me olvidó jaja, no ahorita me acuerdo ... si, ya (me olvidé de lo que iba a escribir por que un cliente me habló por el whatsapp y por que Héctor me está haciendo acerca del voyager, la distancia a la tierra y etc.) En fin lo que iba a escribir es que siento que quiero hacer y aprender un montón de cosas y que en realidad solo sigo sobreviviendo y reaccionando a lo que me presenta la vida día a día, esto es una marea que no se si tenga la capacidad de vencer y por un momento, por un simple momento liderar sobre mi mismo y decidir a donde quiero ir y no solo navegar con viento de temporal.
Fin.
Comentarios