Hojas matutinas 41

21 de Enero 

9:04

Pues paree que me salté dos días, no, ya revisé bien, solo me salté un dia, el Lunes de verdad trabajé fuerte con las mañanas milagrosas, estaba entusiasmado y motivado por que terminé de leer el libro, he seguido haciendo las mañanas milagrosas, el haber terminado el libro ha sido liberador, al final como que me dejó mas flexibilidad para hacerlas y no como algo que yo ya percibía muy rígido.

El Lunes amanecí con la sensación de un sueño respecto a mi tesis y mi titulación, en realidad es un sueño que se conectó con un pensamiento lúcido al estar medio despierto, justo antes de despertar una convicción triste pero cierta muy parecida al día que amanecí pensando que en realidad Susy no me quiere, y lo que soñé-pensé es que a Guzmán realmente no le interesa en lo mas mínimo mi titulación, así que desperté desangelado, en realidad fue antes de despertar bien. pero en el fondo creo que es cierto, ¿Por que Susy me debería de querer? ¿Por qué a Alex le debería importar mi tesis y mi titulación?¿Por qué a Silva le debería importar mi amistad? el día de ayer igualmente esa idea al semi despertar me dio la respuesta cono otra pregunta ¿Qué hago para merecer ese interés, ese cariño y esa amistad? La respuesta es mas triste que las preguntas, por que la respuesta habla de una calificación a mis hechos, y la respuesta es que no hago mucho, y si espero mucho más.

En los días de Navidad estuve viendo una serie donde un consejero le dice a un presidente: tu no lideras, solo atiendes urgencias, no tienes proyecto a seguir, todo es apagar fuegos. 

Esa frase me llegó mucho por que s precisamente lo que he estado haciendo los últimos 20 años, toda mi vida productiva, creo que he tenido proyectos grandes, el negocio, la familia, los chicos, pero siempre han sido con un optimismo huevón, no proactivo, me he acomodado muy bien en ese sillón y no he sabido como salir de el.

En fin, el caso es que por ejemplo respecto a Susy, por ejemplo siento que estoy tan enojado que  la verdad no tengo motivación por hacer algo para que las cosas mejoren, solo esperar a que a ella se le baje lo enojado y tratar de regresar a algo mas tranquilo, respecto a lo de Silva creo que el balón lo he mandado muchas veces a su cancha y que de plano el ha dado por terminada nuestra amistad. Respecto de lo tesis mi obstáculo mayor es no estar motivado por el tema, es aplazar un día y otro también hasta que se cumplan 20 años. 

Ayer la mañana milagrosa comenzó mas tarde que todas las anteriores, comenzó a las 7:20 de la mañana, pero como fue dia de asueto por la fundación de la ciudad me fui con Héctor a pasear en bici al parque metropolitano, una mañana hermosa, y de mucho ejercicio, 28 kilómetros, la última vuelta de 7 km. no fue tan disfrutable por que Héctor se quedó retrasado y no lo encontraba, además de que Susy quedó de llegar a almorzar y yo estaba apurado esperando que me hablara y no quería suspender el ejercicio antes de completar las 4 vueltas. Así que llegamos al trabajo casi alas 10 de la mañana, por eso no hice hojas matutinas ya que comencé a recoger un poco el local y comencé a trabajar. La verdad me gustó mucho haber completado el ejercicio. Aunque no se e quita de la mente una idea, que el ejercicio en exceso produce leucemia, un cliente que hace dos años venía y de unos tres años mas que yo hacía tres horas de ejercicio de caminata en caminadora viendo televisión y murió de leucemia, al buscar información de el escritor de mañanas milagrosas me sorprendió un trailer de su película que recién salió en Diciembre habla de como venció al cáncer , así que ya desde antes yo tenía esa idea que ahora se ve reforzada, tal parece que el cuerpo al ser exigido de mas de pronto colapsa. No creo que eso me pase a mí la verdad, es mas al terminar de leer el libro me quedó la curiosidad que alguna vez ya me había dado de si seré capaz de terminar un maratón, la verdad lo veo lejos y hasta mucha flojera tengo, pero la espinita queda.

Hoy he sentido que escribí  mucho pero al regresar he visto que no parece tanto, lo que si sucede es que cada vez se me va facilitando mas escribir y me voy sintiendo mas suelto, es una suerte el haber regresado a escribir las hojas matutinas, aunque ahora ya siento al presión de comenzar el trabajo, tengo varias cosas que hacer, entre ellas tratar de resolver la inscripción de Mariana a la escuela.

llegó un cliente e interrumpí, una de las desventajas de escribir a estas horas, pero la hoja de hoy me deja satisfecho, siento que estoy avanzando un poco, de aquellas primeras hojas escritas con gran desesperación y angustia que me han acompañado muchas partes de mi vida, no es demasiado tarde, se puede hacer algo mejor, algo mas grande para mi.

la idea de desbloquear el camino, la idea de desarrollar mas un potencial, es hermosa.

PD El dia de hoy Mariana me acompañó a correr por la mañana, es muy satisfactorio tener y poder inspirar a un acompañante, e infinitamente mejor que sea mi hija.


Comentarios

Entradas populares de este blog

charla Padre Patrick La prisión como símbolo

Miedo 3. La cárcel

ABUNDANCIA