Hojas matutinas 28

7:20

Hoy me he levantado dando un salto mortal...

na, no es cierto.

Sonó la alarma 6:00, no dejé el teléfono lejos y apague la alarma, a las 6:20 mi diálogo interno era que era domingo, que yo estaba muy cómodo y que no necesitaba levantarme temprano, que nadie me iba a decir nada y asi se me fueron otros 18 minutos, realmente me levanté a las 6:38.

Mis primeros pensamientos fueron acerca de que que le iba a decir a Fati si no me paraba temprano, es mas creo que le voy a mandar un whats a ver si se paró.

El otro pensamiento es acerca de Susy, está muy enojada, pero mucho. Y pensé en que si ya hoy me habla decirle que le baje a su desmadre, ya asustó a los niños, en especial a Héctor, que me preguntó si alguna vez nos habíamos enojado así. El enojo de Susy ya se volvió ira, ayer me habló para reclamarme y preguntarme si yo le había dicho a mi primo (que les prestó un tanque de oxígeno), si yo le había dicho que rentaron dos tanques de oxígeno, lo que me hace suponer que mi primo les pidió el tanque y a Susy y a Mary no les gustó, por que ellas a lo mejor lo están usando, tenía dos días sin hablarme y me marcó para regañarme y le colgó al teléfono. Ayer estuvo solo al pendiente creo que nada mas por fregarme, para ver si ya habían comido los niños, llegó después que nosotros a casa y llegó sin hablar duró media hora y se volvió a salir sin decir nada otra hora y media.

Antier llegó en la noche a planchar ropa y también hizo gala de sus maneras groseras, como si al planchar la ropa nos estuviera haciendo un favor y sobre todo esa superioridad de que sin ella la cas es un desastre, y quizá al principio si lo sea, pero los niños y yo sabemos adaptarnos y poco a poco vamos tomando las riendas así ha sido cada vez que se ausenta para cuidar a su Mamá.

Pero esta vez hay algunos elementos que creo le dan mas seguridad para ser mas grosera, todo comenzó el Miércoles, ella y su hermana se fueron a formar para rentar los tanques de oxígeno para mi suegro, salió a las 6:30 de la mañana y a las 10 me marca por teléfono, yo venía con mis hijos en la camioneta regresando de ir a almorzar con mis tíos, le dije que estaba en la calle y se enojó muchísimo por que nadaba allá, le dije que tenía que llegar al trabajo a recibir la ambulancia de mi primo y con su grosería básica de existencia me colgó el teléfono, después en el negocio cuando recibí la ambulancia le marqué de nuevo y no contestó, contestó Mary diciendo que ella no podía contestar y que iban a 10 km por hora.

De ahí para acá caí en la maldición de la mujer enojada, es cuando las haces enojar y ya de ahí todo lo que haces es malo y en su contra, acrecentando cada vez mas su enojo como si fueran a explotar, donde no hay nada que hacer a menos que un suceso o necesidad mayor las haga cambiar. Esa es una buena idea par un video, si me acuerdo, cuando termine esta hoja lo voy a apuntar en la entrada donde tengo las ideas.

En fin, que hoy he decidido hacer dos hojas por que ayer me paré un poco tarde, decidí hacer la hoja matutina después del ejercicio y no fue posible, llegué a trabajar hasta las 11, en lo que regresé y les hice de almorzar a los niños me llevé un buen tiempo.

El trabajo va mejorando, cada vez voy reforzando la cantidad de clientes, no alcé a hacer un presupuesto de un camión, espero todavía estar a tiempo y no le avancé a las señales del ingeniero.

Hoy mas tarde tengo que ir a San Pancho a hacer un presupuesto de unas lonas, aunque me da pendiente por la camioneta, como no anda bien del clutch no se como vaya a funcionar.

Y se paró Susana, y fue a revisar a Héctor que esté bien cobijado, es increíble como podemos convertir los actos buenos y o normales en agresiones pasivas, tanto el agresor como la víctima, por que por ejemplo a mi me molesta que haga eso por que es como si me dijera que no sé cuidar a los niños bien, pero se la peló por que ahora sí le puse la cobija al niño, aunque yo creo que eso al niño le vale por que siempre las tira.

Estoy oyendo su murmullo, parece que por fin se está poniendo a rezar, iba a decir: ojalá y se le salga el diablo, pero mas bien ojalá y se nos salga a los dos.

Salgo a caminar y ya cuando regresé veo si puedo hacer una hoja mas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

charla Padre Patrick La prisión como símbolo

Miedo 3. La cárcel

ABUNDANCIA