Hojas matutinas 57
7:44
Por que no voy a votar por el PAN.
Siempre he creído que mi tendencia natural y mis ideas son un poco mas de izquierda sin llegar al socialismo, siempre he creído que la riqueza debe tener mas equidad y que el afortunado tiene el deber moral de ayudar al desfavorecido por la vida, una idea que mas del socialismo viene del cristianismo creo.
En este país la izquierda no existe realmente, los políticos son todos de de derecha y hay un par de partidos preponderantes que se hacen llamar de izquierda, pero en el fondo son ambiciosos y ávaros profesionales de los negocios que la política permite.
Gracias a esa izquierda falsa ahora encarnada por Morena- Lopez Obrador y por el otro lado por el viejo PRI es que normalmente mi voto es para el partido de derecha, aunque también los considero hipócritas, por que hablan de unos ideales basados en su apego a las iglesia católica muy a menudo los traicionan muchas veces parecen mas a la clase de los fariseos que apóstoles de Jesús. Voto por ellos por que generalmente me parecen menos corruptos y mas capacitados para la administración. Una gran decepción vino desde que en la presidencia municipal de hace 4 trienios (el trienio del 2009-2012) me di cuenta directamente de los grandes robos que los políticos en funciones hacían, después de eso entro una presidente priista y empeoró la cosa, después regresó el pan pero creo que todo fue siempre lo mismo, y a nivel estatal igual, siempre hay rumores muy fuertes de grandes negocios personales de los gobernantes.
Ayer fui a sacar de manera extemporánea un juego de placas para dos vehículos, un vw de 1975 y de una camioneta del 2001, no las saqué en tiempo y forma por que durante la pandemia y especialmente al final del año el trabajo fue especialmente escaso, solo salía para lo indispensable, todos los gastos se tuvieron que aplazar, entre ellos los pagos de sat, imss, infonavit y los refrendos de los vehículos, sabía y esperaba que si lo hacía de manera retrasada iba a ser acreedor a multas pero lo que sucede acá es exagerado y creo que va en contra de los que mas han salido dañados con la pandemia, normalmente un refrendo es de 500 pesos, pues la multa y el costo de las placas (que el año pasado era gratuito) asciende a 2500 pesos, 5 veces mas de lo que normalmente se paga en una año mas el pago del refrendo hace la cuenta de mas de 3000 pesos por vehículo. Y duele saber que una gran parte de ese dinero quedará en los bolsillos de los políticos. Para yo poder ganar 5000 pesos que es lo que pagué extra del trámite tengo que trabajar casi dos semanas, el gobierno está tomando-robando dos semanas de mi vida para que quede en sus sucios negocios. Si, estoy muy enojado lo considero desproporcionado e injusto, y lo que mas me pesa es que como sociedad no hacemos nada, lo mismo pasó con un gran aumento en el precio de las infracciones.
He pensado en expresarlo en facebook, también en por fin comenzar con los videos breves que desde hace mucho he querido hacer, pero solo el escribirlo aquí me ha llevado mucho tiempo.
5 años de la partida de mi Papá.
otra cosa de la que quería escribir desde antier es de el 5o. aniversario luctuoso de mi Papá, estaba viendo que a veces ya no recuero igual su voz, ese día no podía acordarme aunque ahora si la recuerdo, estoy tratando de ver como me siento respecto a esto y lo primero que pienso es que no lo siento tan presente como antes, aunque todos los días hay cosas que me recuerdan a el, cada que pasa el tiempo resaltan mas las cosas buenas de el y las cosas malas las veo con mayor compasión, también estaba pensando en que si estuviera vivo tendríamos muchísimo miedo de que se contagiara de covid.
Mi Papá ahora es un recuerdo mas amable, cada vez estoy mas convencido de que hizo lo mejor que pudo con lo que tuvo, Pa, donde quiera que estés sigo extrañando esas conversaciones que mas bien eran monólogos, donde te platicaba mis descubrimientos espirituales, y como con el tiempo sentía que cada vez ponías mas atención y que compartías y te daba curiosidad ese mundo en el que estaba entrando.
Se extraña mucho tu liderazgo familiar, ahora nos vemos muy poco, se perdió esa guía que hacía que nos juntáramos como hermanos y dejáramos nuestras diferencias aparte, creo que en especial al carácter de Lupe, que es muy parecido al tuyo.
Te extraño aún todos los días.
En unos minutos salgo al desayuno con mis tíos, el ir con ellos es como un homenaje a mi abuelo y a mi Papá y se que de alguna manera están ellos presentes ahí, y se que que con las risas y carcajadas ellos de alguna manera reciben esa felicidad.
Comentarios