Hojas matutinas 54
9:04
Estoy pensando en si de veras comienzo a hacer esta hoja o en que punto al hacerlas mas tarde pierden un poco de sentido al hacerlas a esta hora. A la luz de esta reflexión estoy considerando en volver a la disciplina de levantarme a las 5:20, por lo pronto hoy me quedé muy dormido, pienso que por que me quedé tarde platicando con Mariana. Es una etapa muy interesante esta, ella está en la indecisión de escoger carrera.
Al tiempo que escribo me llega la inquietud de que tengo que avanzar en los trabajos pendientes y de ir a comprar papel, creo que esas inquietudes de trabajo interfieren en la escritura de estas hojas.
Regresando a lo de Mariana, parece que por el momento ya está decidida a estudiar diseño industrial, parece que es acorde a sus habilidades que ha desarrollado hasta ahora, pero también en los últimos meses ha demostrado una gran capacidad y gusto por la abstracción, las matemáticas y la química, creo que el descubrir sus capacidad la ha confundido, por que se abren mas opciones. Tiene el tiempo corriendo en contra pero es una gran experiencia ver como va definiendo su vida con esas pequeñas decisiones. El haber decidido entender y estudiar matemáticas le ha dado más seguridad y autoestima, está floreciendo y es hermoso ser testigo de ese crecimiento, poco a poco va tomando independencia, creciendo y separándose de mi y de Susy.
Este párrafo es una oración por ella y que Dios le de la felicidad ligera en toda su vida, ligera por que sea de esa felicidad que no pesa, que es alegre y que flota con calidez mas cerca de Dios que de los humanos. Que en su sonrisa lleve la sonrisa de Dios a los demás. Nunca soñé que eso podría ser una hija, siempre pensé en luchar por su felicidad pero una felicidad egoísta, ahora la visión es otra, es un felicidad mas abierta a los demás, una felicidad mas verdadera, y ella lo está consiguiendo superando con mucho mis expectativas, yendo a lugares que yo ni sospechaba que existieran, eso es una hermosa revelación que a veces se siente frágil como alas de mariposa pero tan sublime que hace que valga la pena cualquier riesgo.
Volando así llegará a esos lugares que yo nunca había soñado y solo el ser testigo de ese milagro habrá valido la pena existir, ver eso es algo extraordinario, una muestra del amor de Dios.
Pido a Dios que alimente esa felicidad y me de tiempo y vida para presenciarla, esa es una faceta inesperada de la vida, algo fuera de los planes y de una secuencia esperada de la vida.
Me gustaría escribir mas como lo de arriba, explorar lo que veo y como lo interpreto en ese nivel, veo que tengo todavía muchos limitantes expresivos, pero quizá y solo quizá si lo sigo intentando pueda desarrollarlo cada vez mas, y creo que eso me va a ayudar a ver otro aspecto de la vida mas a profundidad y de una manera que creo que es casi un reflexión del espíritu mas que de la mente.
Me gustaría superar los problemas de disciplina que tengo, y que esos ya no sean el tema de 3 o 4 renglones, a veces mas donde me la paso dando una revisión de la disciplina, que eso ya quedara superado y que pudiera gastar esta tinta digital en esas reflexiones sería genial, es mas creo que voy a insistir en ya no escribir que si cumplo, que si la hora, quizá voy a pensar en eso pero en lugar de escribirlo intentar una pequeña acción que lo corrija.
He revisado y aun me falta escribir un poco mas de 100 palabras. Estoy buscando en mi mente alguna idea que valga la pena expresar, algo que detone el poder seguir escribiendo al nivel de expresión un poco mas profunda, y creo que esa misma idea se puede desarrollar, a veces parece que mi pecho está conteniendo un montón de ideas que se atoran en la salida y ninguna deja salir a la otra, atoradas, estorbándose unas a otras y entre ellas se escapa la idea práctica del momento, que si falta papel, que si hay que llevar la camioneta a a arreglar, que si ya tengo que arreglar el vocho y mil tareas mas pendientes de la vida cotidiana, y las ideas mas profundas que son mas grandes siguen atoradas sin poder salir y muriendo poco a poco descomponiéndose y deshaciendo al mismo tiempo, quedando desnutridas hasta que una plática con un amigo, una plática con los niños o con Susy les insufle vida de repente y vuelvan a vivir, y salgan al mundo, al aire libres para perderse o llegar a los oídos de alguien.
Buena idea para las últimas 100 palabras.
Adiós.
Comentarios