Hoja diaria 69

 

Dos Monedas.


La historia del video.

Esta semana hice un trabajo para el apostolado, cumplieron 20 años de fundado en la ciudad, y cada año antes de la pandemia hacían una fiesta de gala, después de haber asistido a varias a mi ya no me llamaba la atención, más aún por que considero que el apostolado está contaminado por un elitismo y por que en la ciudad se ha orientado a la clase media y media alta, que se dedica el mismo tiempo y esfuerzo a la fiesta que a lo que es el apostolado.
No pensaba ir a la fiesta pero hace tres o cuatro semanas me habló el coordinador actual y me pidió que hiciera el video, a cambio del boleto para asistir (costaba 1800 pesos), yo le dije que sí que con gusto lo hacia aunque desde un principio no tenía muchas ganas de ir, pero al platicarlo con Susy ella me instó a ir.
Comencé el proceso creativo de que es lo que quería hacer, como había mucho tiempo, comencé a planearlo y a crear el concepto, me pasó como cuando estaba en la escuela y empecé a crear el concepto, una o dos semanas después me hablo un compañero ofreciéndome su ayuda, lo cual me dio gusto y en una "noche creativa" (noche de desvelo en la que mi cerebro se la pasa dando ideas) me desperté en la madrugada para escribir el guion, algo muy ambicioso para mis recursos pero me di la libertad de hacerlo por que contaba con la ayuda de mi compañero, en la madrugada escribí un guion y se lo mandé sin retocar, cree las preguntas para las entrevistas y se las mande a una compañera maestra de nivel universitario para que las revisara, la maestra y yo no estábamos en la misma frecuencia y dejé las preguntas tal como las había propuesto al principio.

Mi compañero leyó el guion y poco después me dijo que no podía ayuda mas que en hacer unas tomas del espacio en el que se hacen los encuentros. Se compró un dron para el efecto, pero me dijo que no iba a ayudarme con  las entrevistas ni con el guion.
 Así que me quede solo con la responsabilidad, supe en ese momento que el proyecto quedaba a mis tiempos (que siempre en un proceso ejecutivo que no domino me gasto muchísimo tiempo y dejo muy poco para la ejecución, lo que da como consecuencia un proyecto con buen fondo pero que a veces no se alcanza a apreciar por lo pobre y económico de la ejecución).
Además se cruzaba con que tenía que cumplir unos pagos de la colegiatura de Mariana y no había trabajo mas que lo de mostrador lo cual implica que debo estar trabajando constantemente sin tiempo de sobra y con un buen desgaste físico y mental para ir juntando el dinero, en consecuencia, no tenía mucho tiempo ni energía para comenzar la ejecución del video.
El tiempo se acortó y en la última semana comencé a hacer las entrevistas, la fiesta donde se iba a mostrar el video fue este Viernes pasado y apenas el martes completé el dinero de la colegiatura, en cuanto pagué comencé a la ejecución de las entrevistas, y el Jueves por la mañana empecé con el lienzo en blanco de la ejecución aún cuando me faltaban mas entrevistas por hacer, la mañana del Jueves fue el purgatoria de el inicio del proyecto, no sabía como empezar, empezaba queriendo hacer una introducción muy buena pero al mismo tiempo no quería perder mucho tiempo, saltaba de una cosa a otra, desde descargar las entrevistas desde el teléfono, a querer ver tutoriales de animación, a querer ver tutoriales de como hacer un corto y con clientes que llegaban a pedir impresiones al mostrador, para mediodía ya había avanzado con la introducción y la primera parte, me quedaban por hacer tres entrevistas y toda la edición con un poco mas de 24 horas para entregar el video.

Dejé todo el trabajo pendiente y me dediqué solo al video, desde el jueves a las 5:30 de la madrugada del Viernes apenas tenia la 2a. tercera parte, que acabé de editar el Viernes a las 11, a partir de ahí comencé a editar las entrevistas y terminé a las 7:30 de renderizar todo el proyecto, un video de 20 minutos. 
Para esto Héctor mi hijo comenzó a enfermar desde el Miércoles y durante la noche durmió muy poco con fiebre, Susy lo llevó al médico el Miércoles pero el medicamento no funcionó y como decía toda la noche tuvo temperatura, lo que nos tuvo muy preocupados y alarmados, dejó de comer, no tomaba agua y tenía la respiración agitada, el ver ese cuadro el Viernes por la mañana Susy y yo decidimos no ir al baile, para estar al pendiente de la evolución de Héctor y sabiendo que al llevarlo al médico y hacer las cosas básicas que el día nos demandaba no le iba a dar tiempo a Susy para ir a el salón de belleza, además de que no concebíamos estar en la fiesta y dejar a Héctor solo sin saber si iba a mejorar mas tarde o no. 

El Viernes el médico le diagnosticó influenza, lo recetó y comenzó a mejorar lentamente, yo fui aventajando en e video y lo terminé a las 7.30 como dije arriba.

Me gustó el video, se quedaron en el tintero un par de ideas acerca dela introducción y en lo general mucho mas cuidado con la calidad del diseño en especial al mostrar la seguidilla de fotos de todos los encuentros, y no se alcanzó a dejar notar la idea de la mirada del los encontrados hacia el cielo y la mirada de Dios haca los encontrados, pero aún así quedó un video de 20 minutos que se hace ameno de ver y que la verlo terminado me emocionó mucho.

El video, la cruda y las dos monedas.

Al terminar el video comenzó una cruda económica, como dejé de trabajar dos días me quedé sin dinero y me acordé de la viuda del evangelio donde Cristo la observa y la pone de ejemplo por que da todo lo que tiene y los ricos aunque tengan mucho lo que dan es poco en proporción a lo que tienen. Y vi a ese video como mis dos monedas. Lucas 21, 1-4

Epilogo.

A mí me preocupaba ir al baile por que el sábado tenía tres compromiso de trabajo, una instalación de lona en altura, 8 m2 de vinil en un área de juegos de un restaurante que además tenía que laminar con transparente esos 8 m2 de vinil e imprimir, laminar dobles y cortar 500 tarjetas, al no ir me dio tranquilidad y confianza. el sábado em fui temprano a laminar el vinil, acabé como a las 11, hablé con la clienta y em canceló por que iba a ser el partido del mundial a la 1 e iban a abrir el restaurante mas temprano, eso me dio mas tranquilidad aún, comencé a imprimir tarjetas y a  laminar, acabé durante el partido, al terminar el partido me fui a instalar la lona del meme, acabé como a las 5:30 y me regresé a cortar las tarjetas, terminé a las 9 y tranquilo y muy cansado regresé a cas, Héctor había mejorado mucho y cenó con su habitual apetito de adolescente de 15 años. este Domingo descansé y vi los partidos del mundial, ahora Susy es la que tiene influenza. esperando se llegue ahora para ir a misa, una semana mas terminó y comienza otra con sus propios afanes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

charla Padre Patrick La prisión como símbolo

Miedo 3. La cárcel

ABUNDANCIA