Hja diaria 67. El Ogro regañón. Manipulación.




En al hoja diaria 66 hablaba de algunos pendientes y fuè muy buena idea haber escrito todos los tmas y comenzar uno solamente,
El segundo tema surgió de una discusiòn que tuve hace 8 dìas con Hugo. 
Hugo es un cliente con el que tengo una relaciòn peculiar ya que es un conocido de la infancia. Cuándo eramos niños se cracterizaba por ser un niño muy pulcro al vestir y tambièn por ser muy serio, parecía un adulto pequeño. us papás y los mios eran compadres y al crecer no mantuvimos mucho contacto, yo iba dos años adelante que el por la edad y ya estanndo en la universidad también entró el, yo estba en arquitectura y el entró a diseño gráfico, pero al igul qeu cuándo eramos niños, siempre se mantuvo distante.

Hace algunos años me contactó para que le hiciera algunos trabajos a una compañía en la que él trabajaba, los trabajos por lo general se hicieron sin muchos problemas, solo al cobrar yo esperaba mas apoyo de èl, pero operaba como se opera en muchas insituciones, el que te pide el trabajo se encarga de exigirte calidad y tiempo de entrega, pero al omento de apoyar para el pago se safaban. Conocer personalmente a als personas en ocasiones te brinda el apoyo para saber en que esestado va el tramite de pago y  veces el apoyo directo para ue no se demore.
Hugo sale de esa agencia hace ya varios años y hace unas semanas me pidiò que le hiciera un trabajo que otra persona le dejò sin terminar.
Desde la cotizaciòn yo le coticè lo que considero es barato ya que los materiales que el requerìa eran mas o menos caros.
 El punto es que el tabajo se alargó y en la útima llamada que tuve con el estuvo regañándome, al principio quedé de instalarle un dìa y me hizo recorrere un día antes por que el necesitaba entregar ya.

La situaciòn que me puso a reflexionar fué que se puso a regañarme, sacò cosas de un trabajo de hace 4 o 5 años, y entró en un a repetición constante, hasta el punto en donde decía que quería que yo acpetara que em había equivocado y que el comprendería.

Una situación muy molesta que creo que me dió una pista acerca de por que la gente no quiere estar mucho conmigo, en especial los trabajadores, ya que ellos pueden deshacer la relación de trabajo y ya no volver.

entonces sntí en crne propia lo que es aguantar a una persona discursiva, que en el regaño va sobajando a la otra persona y que poco a poco establece una superioridad moral o de toro tipo para ahcer sentir menos al regañado, en donde el objetivo del regaño se pierde con el someter mentalmente a la otra persona para que se siena menos y se mas docil a lo que queremos y esperamos de el.

Pobres de mis hijos y de mi esposa tener que aguantar todo eso.

En la reclaciòn de trabajo me cuesta mucho el establecer premios y penas por la condcuta que no esten reacionados con mis emociones y sentimientos a als personas, creo que eso lo aprendì de mi padre y tengo la firme decisiòn de desaprenderlo, dejar mas claras las consecuencias y aplicarlas, y no pensar que las personas dejarán de considerarme bueno si aplico reglas claras y las respeto, reglas que luego pr no tner el crácter y que la persona me deje de querer no aplico pero también lo dejo en la cuenta de lso pendientes que les cobro una y muchas veces, recordándoles lo inferiores que son a mí.

A nadie le gusta algo así.

Entonces a darle para adelante, puedo decir que este es el resultado de mucho tiempo en dond creo que Dios me ha revvelado esa parte oscura y fea de mi persona.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

charla Padre Patrick La prisión como símbolo

Miedo 3. La cárcel

ABUNDANCIA