Hojas Matutinas 13

Cuernavaca, Mor.
9:23

Después de dejar de escribir una semana o mas, hoy decidí continuar, no he avanzado en el libro, fue una semana de mucho trabajo y como no lo hacia desde hace mucho, ya llevo un día y medio sin trabajar, ante la falta de dinero ya había decidido no venir, pero Mario ha insistido al grado que me ha prestado dinero para pagar el hospedaje.


ahora estoy bajo una palapa de frente a la alberca, a lo lejos la voz de Susy platicando con Raquel y doña Mago, con quienes hemos compartido la casa platicando su reseña del documental de "Morir  3 veces".
Estamos en un casa con un estilo de los años 70s que se ha conservado en buen estado.
Anoche descansé muy bien, he decidido que es urgente cambiar el colchón de la cama, estoy seguro que el colchón de aca no es el mejor y sin embargo descansé mucho muy bien.
 
El Miércoles en la charla de Ricardo me di cuenta de que tengo como rasgos dominantes del carácter  la comodidad y la complacencia. Y no me ha gustado, una cosas me ha llamado de las desventajas de la comodidad, y es que es precisamente es la tendencia a no desarrollar el potencial por no salir de la famosa zona de confort, y me he estado preguntado hasta donde es eso cierto.

Bebiendo un cafe, ya me bañé y aún estoy algo somnoliento, escribir esta hoja ha ido a un ritmo mas lento como sin prisa como ha sido todas las hojas matutinas anteriores, apuradas, rápidas por completar las 750 palabras o si no  pensando en el remordimiento de conciencia de estar dejando de hacer lago productivo que genere el dinero que tanto se necesita.

Ahora por este pequeño momento estoy frente a la computadora escribiendo por el compromiso conmigo y la verdad por el placer, en este momento podría estar frente al televisor o frente al teléfono perdiendo el tiempo, escribir esta hoja genera un esfuerzo real pero también un placer real,
En un mundo paralelo sería genial poder vivir de escribir, sería genial que se pudiera vivir bien de hacer algo creativo.

no puedo con tanta paz, mi cerebro busca incesantemente alguna razón por la cual estar preocupado, que si el negocio lo habrán robado, que hay un trabajo atrasado que no he avanzado y el cliente-amigo se va a enojar conmigo,  que si el pago del seguro, que si el pago de impuestos, este maldito traidor no quiere que tenga paz ni descansar, se las ingenia para que de alguna manera tenga remordimiento por algo. 

Susy quiere estar a solas un rato y platicar conmigo y no nos han dejado, hace unos momentos íbamos a tomar un café y se acercó doña Mago y después Héctor.

He estado pensando en que no je sido capaz de designar un horario para mi cita con el artista, no he encontrado un resquicio de la semana para dedicar dos horas a ese encuentro personal y eso me hace pensar que hay algo medio enfermo en mí, que no pueda encontrar dos horas dentro de las 168 que tiene una semana? si es algo medio raro, o no se si sea una parte de mi que lo esté eludiendo.

También he estado pensando mucho estos días en la desigualdad, estamos en una casa que seguramente pertenece a una persona muy, muy rica, me imagino que todos los objetos de aquí han pertenecido originalmente a su casa mucho mas grande y elegante en la ciudad de México y que cando decide comprar televisor o refrigerador nuevo, el viejo lo acomoda acá, junto a la casa grande hay un par de cuartos muy chicos donde aparentemente vive la familia que se encarga de cuidar y mantener la casa, es como.
Llegó Carmelo...
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

charla Padre Patrick La prisión como símbolo

Miedo 3. La cárcel

ABUNDANCIA