Vivencia con el servicio

Que ha hecho el servicio por mi?

Si me permiten les voy a platicar, hace como unos 7 años comenzó una etapa de cambio muy importante a nivel personal, iba a nacer mi hija, a partir de ese punto comencé un periodo de reflexión que me llevó a una búsqueda por elevar mi calidad personal, y en cada curso que tomaba, en cada libro, todos coincidían, que unos de los pilares de construir una persona mas humana es el servicio, pero ¿les digo la verdad?, me daba flojera.

Primero me empecé preguntando, servicio a quien? si no conozco a nadie que haga eso (primera mentira), servicio a que hora? si no tengo tiempo (pues si, si mi vida es un desorden nunca voy a tener tiempo, en especial por que requiere romper la inercia de vida que llevamos), y sobre todo, pospuse para mas adelante  el comenzar con el servicio, como a los dos años de eso me vino una invitación para hacer misiones en semana santa, ¿saben que? se me hizo demasiado religioso, además como iba a ir si no conocía a nadie (mentalidad enferma que se auto bloquea), según yo seguía esforzándome por crecer como personas, varios libros, charlas, asesorías, cursos, y todo siempre acababa en lo mismo, servicio, sirve.

Así que me decidí a hacerlo, pero no lo hice, el caso es que transcurrió el tiempo y al verdad cada vez la inquietud se hacía mas grande, y nos tocó venir a este encuentro, y al final nos pidieron, como ahora yo se los pido a ustedes, que nos integráramos al servicio. Ahí fue en donde vi una oportunidad, le comenté a Susy, pero ella nada mas me miraba así como diciendo ¿es en serio?, pues todavía tenia la oportunidad de echarle la culpa a ella de que yo no hacia servicio. Pero no, nos apuntamos, ya hora a casi un año le puedo decir que efectivamente todos tenían razón, al dar recibes lo que nunca imaginaste, eso es lo que nos ha dado el servicio.

Así que lo mas difícil es romper la inercia de la flojera o de lo que ya hacemos.

Comentarios

Preciosa ha dicho que…
Pensé que ya tenías mas tiempo en al-anon, de hecho me puse a leer tu blog queriendo encontrar a partir de donde mencionabas al-anon jaja sorry!... Me ha parecido interesante leerte. Ésta vivencia con el servicio que describes es muy parecida a mi servicio en al-anon y los pretextos para no hacerlo ni se digan! Yo no tengo una Susy que me motive, tengo que motivarme por mi misma, pero que chido que tu si porque para mi ha sido difícil hacerlo sola, he querido encontrar alguien con quien hacer mancuerna en el servicio.. . uff! no es fácil, los pretextos para no hacerlo son los que mencionas y muchos mas con los que nos justificamos, así que bueno: sólo por hoy!
Tengo tu edad y me identifiqué con partes de tu historia (en las del vino parte 1, 2, 3...). Yo tengo ya algunos años en el programa, ha transformado mi vida. En lo personal la religión no me funcinó, te leo muy metido en eso: de qué religión hablas?, yo estuve en escuelas católicas, pero ah ah, no me funcionó y lo dejé, aunque no mi contacto con Dios... que bueno que llegué a tu blog y me parece mas bueno que no hayas desesperado en seguir escribiendo a pesar de que nadie te comentaba (lo escribiste varias veces jaja). Abriste tu blog sobre tus hijos y tu mujer?? alguna de tus entradas menciona eso.
Bien, pues aqui andamos sólo por éste día.
Me alegro de que hayas llegado a al-anon y te sugiero que le des el mismo chance al programa de actuar en ti como le has dado tiempo a este blog para que alguien accese a él ;)
todo por algo y para bien, te mando un abrazo Paco!
Paco ha dicho que…
Preciosa: Gracias por leer, de veras mil gracias la verdad es que este blog ha sido como un diario para mí si te fijas hay muchas cosas inconexas, y a veces duro mucho sin escribir aunque como es una onda catártica cad vez loe stoy ahciendo mas seguido y cada vez tengo mas cosas por escribir, gracias a tu comentario me puse a escribir el como llegue a Alanon, la verdad tengo como mes y medio y a veces no alcanzo a or a todas las sesiones pero estoy enamorado y convencido del programa.

Entradas populares de este blog

charla Padre Patrick La prisión como símbolo

Miedo 3. La cárcel

ABUNDANCIA