Como llegué a Alanon 1

A Alanon llegué hace apenas un  mes y medio o sea que a principios de Junio y también es producto de un largo proceso, ya que me estoy dando cuenta que uno de mis mas grandes defectos de carácter es la procastinacion (o desidia)  y la negación o sea juntálos y ya sabes, años para reconocer el problema y otros mas para decidirme a hacer algo.

El sufrimiento que había en mi familia era para mí algo normal, muy duro pero era como el elefante en la sala.

Hace aproximadamente unos 15 años llego a mis manos un libro acerca de los hijos de alcohólicos que le prestaron a mi hermana y el panorama empezó a aclararse y a ver que no era el único al que le pasaban esas cosas, pero no hice nada.

Debido a un problema muy fuerte con Susy y a que nos separamos comencé a ir a terapia con una psicologa, y comecé a ver que sí era posible vivir bien y a reconocer que el daño que tenía venía de toda una vida, la terapia Ericsoniana con la que Maru (la psicóloga) me ayudó muchísimo, y empecé a tener instantes  fugaces de plenitud, cosa que nunca antes en mi vida había sucedido, y lo mejor, sin culpabilidad. A partir de ahí decidí que esa era la vida que quería, una vida plena en mi pareja (fuera quien fuera), una vida plena con mis hija (en ese entonces solo teníamos a Mariana) y en mi trabajo.

Yo ya le había comentado a mi Mamá que necesitaba asistir a Alanon, pero nunca apliqué el consejo a mi persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

charla Padre Patrick La prisión como símbolo

Miedo 3. La cárcel

ABUNDANCIA