El vino y mi Papá II

´Las amistades fueron cambiando a lo largo de los años y si al principio se juntaban amigos de la juventud con el tiempo eran personas con problemas de alcohol mas serios y como decirlo?, mas conflictivas.

Los problemas con mi mamá fueron en aumento y comenzó a golpearla, sobre todo por cosas cada vez mas insensatas, como por ejemplo, una vez yo perdí un dinero en el camión y mi Papá se puso como loco una noche de gritos y peleas…

… y nosotros sufriendo, yo de 12 o 13 años y me martirizaba tratando de pensar como le hacía para que ellos ya no se pelearan, aparentemente todo se reducía a un intercambio, que Papá dejara de tomar a cambio de que mi Mamá dejara de coser, ya que desde que se separaron, a mis 3 años, mi mamá comenzó a hacer vestido de niña para poder subsistir, le comenzó a ir muy bien y al cabo de los años tenía ya pedidos por entregar y mi Papá le echaba la culpa a ella de que nos descuidaba por estar cosiendo.

“si tenemos para comer frijoles haz frijoles”. Y nosotros apoyábamos eso que mi Papá decía. “Pero solo garantízame que me vas a dar todos los días para los frijoles” decía mi Mamá, así que nosotros culpábamos a mi Mamá por que mi Papá tomaba.

Por entonces las deudas y las borracheras de mi Papá seguían creciendo. (Perdón por el lugar común y lo trillado de la frase).

Fue entonces cuando me comenzaron a dar unas crisis de ansiedad que solo se me quitaron cuando entré a la universidad y dejé de vivir en la casa. En las noche s yo escuchaba los gritos de las peleas de mis papás y bajaba a la planta baja y todo estaba en silencio.

Si mi papá no se metía a la casa o estaba fuera yo me mantenía despierto esperando a que llegara, cuando el llegaba si pasaba una hora sin que se comenzaran a pelear, entonces ya me dormía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

charla Padre Patrick La prisión como símbolo

Miedo 3. La cárcel

ABUNDANCIA