Hojas Matutinas 26

 31 de Diciembre 

6:52 am

Hoy si me levanté con el despertador, me cuesta creer que ya haya pasado casi una hora, he tenido sueño durante el rezo del rosario, pero ya se que me faltó, un vaso con agua, voy por el.

Listo ya regresé. 

Hoy en cuanto me desperté, la Candy empezó a ladrar, y al verla tan insistente por que ya le pusiera atención, comenzó a ladrar, le abrí la puerta y comenzó a jugar, le di un sape en la cabeza para que se calmara y le tuve que dar otro mas, desde entonces está sentada en el piso observándome esperando la hora de salir a la calle.

Me pregunto si en mi manera de actuar provoco ese comportamiento y me preocupa lo que hago que las personas hagan, ¡Y ahora hasta la perra!

Susy está muy enojada, el día de ayer por la mañana cundo venía con los niños de almorzar con mis tios me marcó para que fuera por ella y le ayudara a recoger los tanques de oxígeno, me colgó antes de terminar la plática y me parece que se molestó por que yo haya ido a almorzar con mis tíos, ella se llevo los dos tanques de oxígeno y no me dirigió la palabra en el día. Parece ser que ella quería que estuviera esperando el momento en que ella iba a a necesitar el transporte para que yo me apareciera inmediatamente. A mi me pesa el que en la situación que está viviendo por la enfermedad del chivo tenga tiempo y energía para estar peleando conmigo. Pero en fin.

Ayer por la mañana Edgar pasó los resultados de los análisis del Chivo y me pareció que no eran nada buenos, me da la impresión de que Mary y Edgar manejan la información y de alguna manera ejercen un tipo de manipulación. 

Mariana fue al psicólogo y me cuesta mucho trabajo entender su necesidad de atención y su fragilidad, al principio creía que era solo eso, una gran necesidad de llamar la atención, pero ahora me he encontrado incapaz de entender eso, ayer venía muy enojada por que mi tía Silvia dijo que su abuelito se iba a morir y también su abuelita, mi tía lo dijo esperando que ellos se prepararan, pero mi tía es muy conocida por una gran falta de tacto, que ayer una vez mas demostró una vez mas.

No he ido a comprar los regalos del intercambio, espero hacerlo hoy por la mañana, pero el tiempo es reducido. Susy esta volcada a la atención de su papá, mañana nos dan los exámenes del covid de Susy y espero que salga negativo, si no resulta así es muy probable que yo también resulte contagiado.

Los niños me han preguntado que que va a pasar si yo estoy infectado, y les digo que no se. Esto se ha vuelto una carrera de resistencia, aguantar mas tiempo esperando no infectarnos, 3 o 4 meses mas en lo que tenemos acceso a la vacuna, tener la esperanza de que ya hayamos sido infectados con anterioridad y que hayamos sido asintomáticos y nunca nos enteramos. Escribo estos renglones y parece sacado de una película de ficción, es francamente inaudito estar viviendo esta situación, de niño esperaba que los coches volaran, nunca imaginé que con el avance en la medicina estuviéramos frente a una situación de epidemia tan fuerte. 

En estos días he tenido la inquietud de comunicarme por teléfono con algunos amigos, en el que he pensado mas en en Arturo, creo que me ayudó mucho en el negocio y siento que está molesto, de hecho yo también me molesté por la manera en que me trató, espero poder marcarle, también quiero hablarle a Alejandro Lara y a Alejandro Guzmán, a Gerardo y Vero, a Chava mi tío, a Martín que parece que también tiene covid, definitivamente son varias llamadas las que tengo que hacer.

ya casi termino y siento algo de sueño, no se si es por que hoy es mas temprano o por que estoy mas cansado, pero es hora de salir con la perra, estoy pensando en mover la camioneta, por que Susy no dice nada y de seguro va a querer que adivine a la hora que va salir.

Por un lado me siento contento de ya llevar 25 hojas matutinas, aunque me hace ruido el haberlo dejado casi un mes, es increíble mi capacidad de abandonar, nunca había visto ese defecto de carácter tan evidente, quizá ahora estoy viendo cosas que antes no veía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

charla Padre Patrick La prisión como símbolo

Miedo 3. La cárcel

ABUNDANCIA