Hojas matutinas 23

 28 de Diciembre 8:03

la inconsistencia e inconstancia me atacaron de nuevo, en verdad que este ejercicio iba muy bien, pero al no levantarme temprano el tiempo se fue reduciendo y la obligación que me había impuesto a mi mismo se me fue pasando, el tiempo en que las hice sentí que si me iba despejando de muchas cosas, pero también me decepcioné un poco al ver que solo tenía quejas y decepciones de mi mismo, como lo que estoy haciendo ahora mismo.

Entonces por que estoy retomando un 28 de Diciembre?, día que al estar de vacaciones Hector ya me puedo levantar mas tarde?

Sucede lo que me pasa siempre, una serie de cosas se encadenan para presentar lo que yo veo como un mensaje, y la verdad no me gusta verme como un místico chafa que cree en todo lo que le recetan, aunque a lo mejor en el fondo si lo sea, se hecho siento que mis hermanas tienen esa percepción de mí. Bueno, si el libro del camino del artista me estaba enseñando una solución y me hizo ver que efectivamente al no haberme titulado había caído en un estancamiento, que al tener el negocio se fue diluyendo, este se volvió evidente en la crisis del 2008 cunado el crecimiento del negocio aunado a otros factores personales detuvieron y arruinaron el crecimiento económico, pero de lo de la tesis hace 20 años y de la crisi hace 12, debería sr un tiempo suficiente para haberlo superado con creces, mucho, muchisimo tiempo. El estancamiento se notó mas cuando salió Jorge de la empresa y mi tiempo se vió limitado, tuve que dejar otros emprendimientos, en ese tiempo me preparé, tomé práctica y enseñé a otras dos personas, las que al cabo de dos años también se salieron del trabajo, en agosto de este año me quedé solo al salirse el diseñador que tenía un año trabajando conmigo y aqui estoy remando solo, en estos momentos con el apoyo de los niños que me ayudan lo que pueden.

En fín por lo menos he comenzado, levantarse, lavarse los dientes, un vaso de agua, recé tres misterios del rosario tratando de meditar, he escrito estas hojas y ya por fin me dirijo a caminar un poco con la perra.

Regresando a lo que estaba escribiendo, mi hermana me regaló el libro de mañanas milagrosas, y creo que se encadena con ese mensaje del que hablaba arriba, al dejar de escribir las notad matutinas, y al no poder encontrar tiempo para la visita con el artista interrumpí la lectura y los ejercicios del libro, pues este libro de mañanas milagrosas me esta dando la solución al problema del tiempo, me dice que lo haga por la mañana. 

Algo que yo no veia factible, pero es muy bueno, yo quería levantarme a las 6 de la mañana, pero no pude, Susy tenía una cita a a las 4:30 de la mañana con su hermana y me paré a mover la camioneta y sacar el coche, un clima de 7 grados a el momento de despertarme a las 6 no me ayudó mucho a levantarme de inmediato, pero a las 7:36 después de estar luchando mucho tiempo conmigo mismo.

Ironicamente la perra me está presionando para que la saque al parque, no me deja terminar ni concentrarme, estoy impresionado hasta que punto los demás creen que pueden hacer presión para que yo haga lo que ellos dicen, me pasa con Susy, me pasa con los niños, con los clientes y ahora con la perra, he tenido que darle un manaso fuerte para que deje de ladrar, se ha quedado sentada junto a la puerta.

Un dato que me impresionó del libro es que dice que tenemos de 50000 a 60000 pensamientos diarios, pero que el 95% de esos pensamientos los repetimos y son los mismos, eso me hizo ver el por que mis hojas matutinas son muy parecidas las de un dia con otro, las mismas quejas, las mismas luchas por tener la voluntad y el deseo de descansar lo mas que pueda. 

El joven autor de las mañanas milagrosas promete ayudar con eso.

Ayer estuve muy contento por que llegué a la página 80 del libro, quería terminarlo, sería un gran logro para mí, pero me quedé dormido, al despertar arreglé la cama rota de Hector y los llevé al metropolitano, estuvo bien, aunque me hubiera gustado terminarlo, por cierto estoy haciendo un resumen como a mi gustaría hacerlo de todos los libros que leo.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

charla Padre Patrick La prisión como símbolo

Miedo 3. La cárcel

ABUNDANCIA