Hojas matutinas 25
7:23
30 dic 2020
Hoy desperté 6:40
Me costó muchísimo pararme, mi diálogo interno no me dejaba, Susy me despertó a las 5:37 para mover la camioneta, va a cargar el oxigeno para su Papá, que está enfermo de covid.
Es un buen momento para hablar de mi Suegro. Es la persona mas feliz que he conocido, es de esas personas que inspiran, muchos no lo ven así, pero creo que su entrenamiento durante 40 años en AA mas su carácter lo ha hecho una persona con un gran desapego, que como todas las características de cualquier persona tiene sus luces y sus sombras, pero aunque me vienen a la mente algunas de sus sombras, es mucho mejor hablar de sus luces.
Llegó a los 73 años con excelente salud, todavía la semana pasada iba y venía en su bicicleta, duró 40 años tambien en un mismo trabajo, a veces pespuntando, a veces de encargado, nunca tuvo la inquietud o al menos nunca la cristalizó de buscar algo mejor o cuando menos diferente, por que aceptaba su trabajo con alegría, una persona muy ordenada para sus comidas, a la 1:30 máximo 2 come y a las 7 merienda, a las 8 a sus junta de AA, regresas y a dormir, de complexión delgada, los cabellos plateados y rizados y siempre una sonrisa.
Con una manía de decirle hijo a mi esposa y con una gran energía, siempre contesta a los problemas con un: ah que bueno!, eso contestó incluso a la muerte de su Mamá. como queriendo hacer efectivo ese desapego que AA tanto enseña y busca.
En los últimos 3 años se ha vuelto mas sentimental, por que llevaba ese desapego a límites que a veces parecían desinterés, pero en los últimos años se ha permitido mas el sentir y el preocuparse, lo que lo ha hecho mas humano.
Hoy está más enfermo de lo que yo creía, al principio el doctor le detectó una neumonía, pero ayer que le entregaron los análisis parece que tiene mas complicaciones, un antígeno prostático muy muy alto y una posible falla renal, una gran sorpresa, por que se había hecho estudios en el IMSS y siempre salía bien.
Hoy se encuentra en verdadero riesgo. Y me gustaría reflexionar de lo que me llama la atención de su forma de vida que es esa capacidad de ser feliz, como una antítesis a lo que yo aprendí de niño y joven, que era estar siempre preocupado, entonces conocer a una persona siempre despreocupada fue algo así como: ¡Ah caray! ¿ se puede vivir así?, ¿Existe alguien que viva así?.
Me gustaría que cuando la angustia me alta poder acordarme ¿Qué hubiera hecho el Chivo? ¿Cuál sería su actitud ante este problema?
Eso me pasa a veces cuando recuerdo por ejemplo a Jorge, pero casi siempre respecto a cuestiones del trabajo, por que siempre me impresionó su serenidad.
Ahora que lo pienso sería muy interesante hacer una lista de personas a las que me gustaría tener una característica.
Mi suegro- El desapego y la alegría
Jorge - paciencia y diligencia
Beto G - su energía y proactividad
Lara - su razonamiento lógico
Cruz - tranquilidad y capacidad de composición
Manolo - capacidad de trabajo
Mi papá - intensidad de vivir la vida
Mi abuelo - su autoridad para aconsejar
Mi Mamá - su generosidad
Federico - Su trabajo inteligente y planeación
Susy - el calendario
Mariana - Su alegría
Héctor - su arrojo y espontaneidad.
Esto de lo que me gustaría de las demás personas está muy interesante, creo que vale la pena en seguir reflexionándolo!
Comentarios