Hojas matutinas 59
7:43
Y estamos en el negocio, felicidades a todas las mujeres por el día internacional de la mujer!.
Los días feriados.
No sé por que me cuesta trabajo prever y festejar los días feriados, ahora que lo estaba reflexionando parece que en alguna parte de mi interior los rechazo y con el tiempo se ha ido agravando, cada vez les tomo menos importancia, como si en un acto de máximo egoísmo sólo me interesara mi cumpleaños, no ahorro, no me preparo para obsequiar algo a nadie, pero lo mismo me sucede con los días de San Valentín, Navidad, día de la Madre, y no solo es el objeto de regalo si no la importancia que reviste el día, desde los tiempos desde que era novio de A, recuerdo que ella y mi hermana se entusiasmaban y le daban mucha importancia a los días especiales y de alguna manera yo trataba de hacerlo, pero si me costaba trabajo, no por que tuviera algo en contra si no por que parece ser que me gustan los días normales, creo que es posible que sea por que en mi vida de niño no había días normales y los días feriados aunque tenían su magia, muchas veces presagiaban peleas y desgracia,
Además mi Papá nunca fue muy detallista en días especiales con mi Mamá, como que no le gustaba el compromiso o no sé, aunque ya a mi edad eso debería haberlo superado hace mucho, además de que mis hermanas ninguna es así.
Lo digo por que hoy al salir no felicité a Susy, ni a Mariana y se que es muy importante para ellas, no se si interrumpir esto para marcarles ahora mismo o terminar de escribir y entonces hablarles, pero ahora que lo veo es el mismo desorden con todo, siempre que estoy escribiendo que no es super temprano me surgen ideas y pendientes que me dan ganas de hacer inmediatamente, en algunas ocasiones si he interrumpido la escritura y lo hago, pero es muy grande la tentación de no hacer las cosas en orden y hacerlas salpicadas.
he interrumpido la escritura para pedirle a Héctor que en sus clases en línea de la escuela felicite a cada una de las maestras por el día de la mujer, ahora sí que estoy pidiendo lo que no hago, pero espero que funcione.
Creo que tengo mucho trabajo por hacer en esto de los días especiales o feriados, justo hoy en la mañana Susy me recriminaba que si había felicitado a Federico, un amigo muy querido, que aunque es como muy macho en muchas cosas, se que tomará en cuenta si lo felicitan o no, espero marcarle aunque sea una semana tarde.
Eso de cambiar ese tipo de actitudes se me hace muy difícil, sería genial tener un pequeño switch, activarlo y listo ya cambiamos.
me da la inquietud de hacer una lista de cosas que quisiera cambiar en mi son ese apagador mágico, por ejemplo:
Tomar en cuenta los días especiales o feriados.
Tener disciplina y poder dedicarme a una cosa en especifico y hacerla y terminarla al 100%.
No dejar cosas sin terminar.
Ser mas cuidadoso con mis aspecto.
Disciplina para llevar las mañanas milagrosas
Disciplina con el dinero.
Llamar y visitar a las personas que quiero.
Dejar de comer por impulso.
Cuidar mi salud con chequeos.
Terminar mi tesis.
Escribir este diario.
Continuar los libros pendientes.
tener ordenado y limpio mi espacio de trabajo sea donde sea
Aunque de todas esas cosas que escribí arriba creo que en algunas voy avanzando, siempre parece ser que voy a trompicones y que en muchas ocasiones avanzo dos pasos y luego retrocedo 3.
Creo que debo tener mas fe, creo que las visualizaciones como las plantea Hal Elrod pueden Ayudar, solo que cuando tengo una gran desesperación ya no funcionan y mis decisiones están motivadas al 100% por la urgencia.
Que curioso, salí un momento para contar cuantas palabras llevo escritas y al regresar incluí dos cosas mas en la lista de arriba, creo que si sigo pensando en ello sigue creciendo -- regresé a agregar otra cosa--. Así es mi manera de actuar, en chispas, en desorden constante, nunca lineal, y eso llega a crear un desorden que a veces llega a ser un montón de bolas lanzadas contra mí al mismo tiempo y solo tengo un bat asido en mis manos y no alcanzo a batear todas, ya solo mando lo que sea.
Justo como esa imagen, y luego generalmente desaparece y me siento en control cuando recibo dinero, uno, dos o tres días de calma, que justo ahora no tengo, espero muchos compromisos esta semana y hay poco dinero para solventarlos, tengo la idea que una solución a eso es visualizarme sacando adelante todo de manera fácil y feliz, creo que si logro dominar y entrar a ese estado de calma aun dentro de la tormenta, de tener fe y de saber que si he llegado hasta aquí ha sido gracias la Divina Providencia, y que si me ha acompañado hasta ahora, no me va a dejar solo de aquí en adelante, pero no se por que siempre empieza a entrar la desesperación por resolver las cosas ya como sea, ya por el momento, de hacer lo fácil en lugar de lo correcto.
Hacer lo correcto en lugar de lo fácil. Cambiar una vida, hacer lo correcto en lugar de lo inmediato, lo que me salva por el momento.
El tiempo corre y quisiera crecer mas, mucho mas en eso.
Bueno es todo por hoy, se acabó la chilladera escrita.
Fin.
Comentarios