Admito que soy incapaz de afrontar solo el alcohol y que mi vida se ha vuelto ingobernable.

1.¿Acepto que no puedo controlar el alcoholismo ajeno? Si, lo admito y me reconozco como incapaz e incompetente por controlar el alcoholismo de mi Papá. ¿o el comportamiento de otra persona? Si, no puedo controlar el comportamiento de Susy, ni de mis hijos, ni de mi papá, de nadie, no puedo controlar el comportamiento de nadie.

2¿Como reconozco que el alcohólico es un ser humano con   costumbres, características y formas de reaccionar ante acontecimientos de la vida diaria distintas delas mías? Al darme cuenta que la experiencia de mi padre es diferente a la mía, al darme cuenta que el alcohol al ser una enfermedad física y espiritual ha dañado su alma y su claro razonamiento y que ha tomado el control de su persona por asalto, que esto ha sido gradual y que ha complicado su manera de ver el mundo, que no toma por que no me quiera, e decir el alcohol ha dañado físicamente su cerebro y ha enfermado sus emociones.

3.¿Acepto que el alcoholismo es una enfermedad? Si.¿Cómo modifica eso la manera en que encaro al alcohólico? Por el momento lo que hay es la compasión al entender su estado y también resignación.

4. ¿Cómo he tratado de cambiar a otros durante mi vida? De muchas maneras, especialmente manipulando, aparte de mi papá a mis hermanas y después a mi esposa y mis hijos, han surgido muchos problemas por querer hacerlo también con la gente que me ayuda en el trabajo. Pero esencialmente es una manipulación para que hagan lo que yo quiero o me conviene.¿Cuáles fueron las consecuencias? Pues mucho daño a las relaciones, mucho alejamiento y en el caso de Susy conflicto interminables y sin resolver.

5.¿Qué medios he usado para obtener lo que quiero y necesito? Por lo general es hacerme la victima, hablar de esto no es fácil, ya que tengo poco tiempo que reconozco ese estado, pero lo he ejercido desde niño, en la escuela por ejemplo conseguía becas y calificaciones haciendo que me vieran como el pobrecito, y muchas veces así consigo cariño de la gente, como hace poco que mi abuelo dijo que estaba preocupado por mi salud con todo esto de mi papá y la verdad me sentí bien , como arropado y como que alguien me quería y se preocupaba por mí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

charla Padre Patrick La prisión como símbolo

Miedo 3. La cárcel

ABUNDANCIA