Los Valientes

 Laas cosas valen diferente, el paso de los años se siente en el cambio de valores, se sienten en el cuerpo, se nota en las calles y las costumbres diferentes, en los padres y abuelos que se van enfermando y muriendo, pero sobre todo se nota en el cambio en la escala de valores.

Crecí pensando en que un ser humano vale mas en función de la capcidad de ser héroe, la televisión, el cine, los cuentos y todo lo que veía, el héroe es el que valía, después al pasr los años lo que valía mas era la vida, si para preservarla tienes que pasar como un cobarde está mejor, ya la vida te dará la oportunida de redimirte, o no.

En eso estabamos, hace unos años unos ladrones intentaron asaltar a la Licenciada Paty. los siguó como uun héroe, le dispararon por la espalda, a los pocos meses una chica complice del asalto y el asesinato salió libre con un pago de 10 mil pesos. Si de alago sirven estas líeas serían de un tributo a ella y a los que como ella mueren trataando de no dejarse, de no dejar que los ladrones que les tenemos miedo. Si les tnemos miedo, tenemos miedo de que nos identifiquen y despues regresen a tomar venganza con nosotros o peor con los que quremos.

Bien, se entiende, el valor del heroismo y el sacrificio cambió por el de la vida, pero ahora cambiamos el de la vida por el de la comodidad. Ahora la vida vale menos que el estar cómodos. La comodidad se ha vuelto el valor primero entre todos los valores. Y la comodidad es el antivalor del héroe y el supravalor sobre la vida, así las cosas si tener un hijo me va a generar incomodidad, mejor acudir a lo que eufmisticamente llaman "interrupción del embarazo", matar al mas indefenso, eso es.

 No es admirable en estos tiempos una mujer que en el papel del mas grande héroe sacrifica su propia vida y su comodidad personal y económica por la vida del mas indefenso de los seres humanos, el no nacido.

Los años pasan y esto sigue cambiando, ahora a los 50 eso si me hace sentir viejo.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

charla Padre Patrick La prisión como símbolo

Miedo 3. La cárcel

ABUNDANCIA