padre Patrick charla conversión de San Pablo
Padre Raniero Cantalamesa
Cristo le dice a Saulo:¿Por que me persigues?
Después de su conversión su principal preocupación es la iglesia de Cristo y todos los peligros que tenían en ese entonces. En segundo lugar vive la conversión del cumplimiento de la ley que no santifica y es un instrumento, pero la salvación de la humanidad está en la gracia de Cristo.
San amable nos recuerda la responsabilidad que tenemos frente a nuestra salvación pero también frente a la iglesia.
En estos tiempos es necesario recordar como la iglesia es la fuente de gracia.
Se va perdiendo el concepto de la iglesia como madre, como santa y como fuente de gracia, la vulgaridad crece y se pierde la percepción de un San Pablo, el concepto claro de que Cristo habita en su iglesia, reparte sus gracias, nos santifica y protege a través de su iglesia.
Parece triunfar la enemistad, razón de más para volver a escuchar las palabras de Pablo: Cristo es la paz desde su iglesia.
La iglesia es fuente de virtud, de fortaleza, de paz, reconciliación, amor y perdón, San Pablo nos exhorta a renovarnos constantemente y convertir esa renovación en fuente de vida, en donde no esta ausente la cruz.
Efesios 2-19 Jesús es la piedra angular y nosotros nos vamos integrando a la construcción de la morada de Dios por el espíritu. Todos somos parte de esa construcción.
Somos parte de ese cuerpo místico de Cristo. De ese edificio sagrado. El edificio material y el de una realidad espiritual que es el pueblo de Dios, en esos dos significados.
Cristo, es piedra angular, los santos y apóstoles los cimientos (siempre por gracia de Dios). Y todo el pueblo a través del espacio y el tiempo constituye la edificacion de esa iglesia.
Es deber de todos nosotros reconstruir la iglesia (tener conciencia que es la casa de Dios), cambiar nuestra actitud ya que tratamos vulgarmente a las cosas sagradas.
La carta de lso efesios dice que Cristo ha hecho de todos un solo pueblo, reconciliacion en un solo pueblo, un único edificio.
Todos estamos llamados a participar de la misma iglesia, no a construir muros y antagonismos, la iglesia de Cristo es para todos.
"Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio."
Cada uno de nosotros tenemos la obligación de sentirnos iglesia.
Comentarios