charla padre Patrick

2.ª parte Jacob
Jacob no sabianque Duos estaba con el.
Y Jacob se pregunta ¿Dónde estoy yo?.
Para ubicarnos hay coordenadas visibles o invisibles.
Hay coordenadas visibles, la familia y las amistades. La calidad de las relaciones me sirve para saber dónde estoy, si son buenas o malas. En las amistades se incluyen las enemistades y la aceptación o rechazo de los amigos. Otra coordenada es nuestra relación con el dinero, soy avaro?
Otra coordenada es el futuro, si.me angustia o me ilusiona las coordenadas internas están marcadas en mi relación con Dios y la providencia, ¿Estaba junto a mi la palabra de Dios y yo no reparé en ello? ¿Me pasa como a Jacob que despierta preguntándose si estaba Dios siempre junto a elny no se había dado cuenta?
O me escondo de Dios como Jacob lo hacía.
Después de darse cuenta que Dios estaba junto a el, renueva sunalianza permitiendo que Diosnt9me posesión de su persona y acepta su pertenencia a Dios.
Así como lo había hecho Moisés y Josué.
Entonces Jacob hace un voto de cumplir con el diezmo.
Jacob se levanta y aunque aparentemente no había cambiado nada, el mismondinero, las mismas provisiones, el camino será igual de riesgoso e incierto.
Pero dentro de el algo había cambiado, queda un.memorial de una Roca ungida, a partir de ello su corazón sabe que Dios no lo abandonará.
Después de escuchar la palabra de Dios o de un retiro  puede parecer que nada ha cambiado, y corremos el riesgo de la desilusión, pero sí, algo ha cambiado, en la medida que la gracia ha llegado a mi vida, algo cambió, DIOS ESTÁ CONMIGO.
Las coordenadas internas e invisibles que me indican en donde estoy ya no son las mismas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

charla Padre Patrick La prisión como símbolo

Miedo 3. La cárcel

ABUNDANCIA