Hojas matutinas 64
19 Abril 2021
8:09
Casi un mes sin escribir, primero fue la varicela, y después la salida a Morelia, con la espalda lastimada que duró una semana de manera intensa y que todavía me duele pero ya menos.
Durante estas semanas he estado viendo una posición opuesta a lo que venía estudiando y leyendo y se me ha hecho muy enriquecedora. Justo ahora una notificación en el teléfono acerca de que es momento de hacer la planeación semanal, casi nunca la he hecho de manera consistente, no me decido a quitar la notificación pero tampoco hago esa planeación, aunque se que es muy importante para evitar e estrés y convertirme en una persona proactiva y no reactiva que creo que es uno de mis mas grandes defectos.
Regresando a lo que había estado haciendo, estuve viendo los videos de Diego Ruzzarin y me han gustado, empecé viendo su oposición a los gurús, la literatura que he venido siguiendo a raíz de la lectura de mañanas milagrosas, y ha resultado en reflexión y en orientación.
Ya venía preguntándome hace muchos días el que es lo que he estado haciendo mal para que no pueda lograr una situación estable y es obvio que no he dado con la respuesta, pero al ver estos videos de Diego se me han ido aclarando algunos puntos, y extrañamente o mas bien contradictoriamente el estar escuchando el audio de mente millonaria tambien me ha dado algunas pistas, que al parecer tienen mucho que ver con creencias y actitudes ante el dinero.
Justo acabo de checar la cuenta y recién me hicieron un pago después de mas de un mes de retraso.
Entonces se puede trazar una ruta de lectura: el camino del artista (sin terminar) → mañanas milagrosas→ el secreto de una mente millonaria (audio sin terminar)→ videos de Diego Ruzzarin → Las doce reglas para vivir de Jordan Peterson (en proceso).
En resumen el efecto del camino de artista fue la motivación a seguir creando sea lo que sea y como sea, no parar, en este me atoré en el encuentro con el artista, después de tres meses encontré una solución que me proporcionó mañanas milagrosas, pero que interrumpí primero con el covid, después con la varicela y con el dolor de espalda, y la verdad ya se me había olvidado que lo tenía pendiente hasta ahora, pero creo que debo retomarlo y terminarlo, me enoja bastante dejar las cosas a medias y mas cuando pasa tanto tiempo, hay tantas cosas así en mi vida, y muchas pero muchas veces le hecho la culpa a el dinero, pero me he dado cuenta que a veces se ocupa poco dinero pero mucha determinación para sacar las cosas del bache, es como si se atora un coche en el lodo y al querer sacarlo no puedo, me desanimo y lo dejo ahí con la esperanza que algún elemento externo ayude para sacarlo, pero al pasar el tiempo me va generando angustia pero angustia paralizante, entonces me juzgo a mi mismo y quedo decepcionado de mi falta de madurez para concluir las cosas. Ahora que lo veo, quiero terminar el libro, lo tengo en digital pero he encontrado un programa que me ayuda a leerlo desde el teléfono y ya le voy agarrando mas el hilo para usarlo, aunque ahora mismo mis ojos parecen no estar muy bien.
Mi hermana Fátima, me regaló en navidad mañanas milagrosas y lo devoré, quedé encantado por que desde el principio comencé a aplicarlo y siento que si ha generado cambios en mí, ahora que estoy recuperándome de la espalda creo que es necesario retomarlo, es difícil al principio pero deja muy buenos resultados en el nivel energético de desempeño durante el día.
De mañanas milagrosas caí en el secreto de una mente millonaria,, comencé escuchando el audio, de mas de 6 horas, no lo terminé y lo volví a comenzar la semana pasada. Pero se atravesaron los videos de Diego Ruzzarin, en donde pone en duda y me explicó de alguna manera la dificultad de la existencia de la movilidad social, de ahí deduje el por que el crecer en nivel económico resulta mas difícil de lo que yo creía pero ese golpe de realidad me ha inspirado a trabajar mas, por que ya se que va a ser mas difícil, pero ya se por que.
De alguna manera ya era fan de los videos de Jordan Peterson y sus debates con los ateos, algo encontré de el y justo viene a complementar mis lecturas mochas, comencé a leer las 12 reglas para vivir y todo va encajando, leí la primera regla, la de la postura y parece ser cierta, independientemente de si me guste o no parece ser que refleja una parte de la realidad.
Tengo mas ideas para seguir escribiendo, pero también estoy un poco adormilado, continuo mañana.
Adios!!
Comentarios