Árbol genealógico

Hoy platiqué con mi abuelo tiene ya casi 93 años y es un placer escucharlo hablar de las recuerdos hablarle una infancia que para cualquiera de nosotros será muy dura y donde él dice que sufrió pero no lo sintió tanto.

El papá de mi abuelo se llamaba Jacinto, el abuelo de mi abuelo Agapito. La mamá de mi abuelo se llamaba Juana.

Agapito era tejedor de reboso, y también tejía telas de Cambay. Vivió un tiempo en Aguascalientes, y luego se vino a León, murió en 1943 cuando mi abuelo tenía 15 o 16 años, dice mi abuelo que murió porque le hicieron daño unas papas guisadas en blanco qué le había preparado la madrastra de mi abuelo doña Prima. Enfermó del estómago y en la mañana amanecío muerto. Mi abuelo realmente lo quería mucho. Agapito le apodaba a mi abuelo "El general", apodo que a mi abuelo le gustaba.

Mi abuelo ha sido en su vida una persona muy responsable a excepción de los sábados que le pagaban en la fábrica de calzado Donkey, (ahí trabajó más de 30 años hasta que la fábrica quebró) esos sábados salía del trabajo con dinero y se iba caminando a su casa, en cada tiendita donde vendían cervezas se paraba a tomarse una cerveza y seguía su camino, de tal forma, que cuando llegaba a su casa llegaba medio ebrio y sin dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

charla Padre Patrick La prisión como símbolo

Miedo 3. La cárcel

ABUNDANCIA